fiaTpiYDvTMoSDC6dP4gPCh2.jpg

Histerectomía Vaginal sin Prolapso

Antes, la Histerectomía por vía vaginal, solo se realizaba cuando el útero o matriz se prolapsaba por la vagina. Hoy , con nuevas técnologias de termosellado (L-S curved jaw)  y tecnicas quirurgicas, es posible realizar las cirugías por vía vaginal, aunque las pacientes no tengan prolapso, esta novedosa técnica se conoce como Histerectomía Vaginal Avanzada ( Histerectomia Minimamente Invasiva).

Otras causas de Histerectomía son

sangramientos uterinos persistentes,

patologías malignas o premalignas

del Cuello Uterino o Endometrio

(capa interna del Útero) y una de

las más importantes: el prolapso genital.

En esos casos el útero está tan descendido que incluso puede salir de la vagina y producir dolor, irritación constante y obstáculo para las relaciones sexuales.

...​La Histerectomía Abdominal es la que más se realiza y consiste en extirpar el útero a través de la pared abdominal mediante una incisión transversal (como una cesárea) o longitudinal (del pubis al ombligo), esta última debiera ser reservada en la actualidad casi exclusivamente para casos oncológicos (cáncer).

La principal causa de Histerectomía son los Miomas Uterinos; estos son tumores benignos del útero que pueden provocar sangramientos anormales, dolor y si son más grandes compresión de órganos vecinos como vejiga o recto.

Histerectomía

Histerectomía Vaginal sin Prolapso

El  procedimiento dura  de 30 a 60 minutos, tiene corta estancia hospitalaria, rápida recuperación , mínimo sangrado, menor dolor,  sin cicatrices y sin uso de la molesta sonda vesical. La Histerectomía Vaginal minimamente invasiva se realiza aprovechando el orificio natural que es la vagina, aunque no haya prolapso, existan cesáreas anteriores y fibromas uterinos.

Es una extraordinaria manera de

extirpar el útero y es la vía

preferente en muchos centros

hospitalarios de prestigio en Norte

América y Europa, ahora ya en

El Salvador. Requiere de experiencia

en cirugía vaginal y  del Piso Pélvico,

pues con frecuencia debe realizarse

aún en úteros muy grandes con miomas y en concomitancia con reparación del suelo pélvico (Corrección de la amplitud vaginal, rejuvenecimiento vaginal, corrección de prolapsos de vejiga o recto y tratar la incontinencia urinaria).

Es por esta razón que la Histerectomía Vaginal sin Prolapso se convierte en la más moderna, mejor  y menos invasiva alternativa y ahora puedes acceder a ella en El Salvador con el Dr. Roberto Valdivieso.

Indicado

Mujeres 

Duración

El procedimiento dura 30 a 60 minutos.

Procedimiento

La Histerectomía Vaginal minimamente invasiva se realiza aprovechando el orificio natural que es la vagina, aunque no haya prolapso, existan cesáreas anteriores y fibromas uterinos.

Beneficios

Corta estancia hospitalaria, rápida recuperación , mínimo sangrado, menor dolor,  sin cicatrices y sin uso de la molesta sonda vesical.

  • Histerectomía Abdominal

  •  Histerectomía Vaginal Clasica con Prolapsos

  •  Histerectomía Laparoscópica Total

  •  Histerectomía Vaginal Asistida por Laparoscopia

Y desde luego nuestra novedosa técnica de Histerectomía Vaginal Minimamente invasiva sin Prolapso

Contáctanos

Centro Médico Escalón. Hospital y Clínicas. Edificio II, Nivel II, Clínica 11

+503 2524-6840 / 7989-5818

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Escríbenos

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!

¿Aún no estás segura de que tratamiento es el que necesitas?
Contáctanos y podremos asesorarte sobre que es lo mejor para ti
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!